Proyecto de integración de equipo de trabajo para directivos

Team Building Birkman

Actualmente las  organizaciones enfrentan un entorno cambiante y  la realización de volúmenes de trabajo muy importantes efectuados en poco tiempo, es por esto que se requiere  de manera constante, fortalecer la integración de los equipos de trabajo y sobre todo del grupo de dirección para convertirlos en equipos de alto desempeño, lo cual disminuye los riesgos de errores y aumenta la calidad de los resultados obtenidos.

La falta de integración entre los integrantes de los equipos de trabajo dá como resultado altos niveles de  estrés,  aumento de los conflictos interpersonales, disminuye   la eficiencia y entorpece la operación de los procesos  organizacionales .

Por otro lado, no se aprovechan los recursos personales,  los conocimientos,  capital y el talento humano, generando un mayor esfuerzo y desgaste individual  en vez de aprovechar las capacidades de los miembros del equipo para colaborar en sinergia.

OBJETIVO

Efectuar un proceso de TEST DE EQUIPOS BIRKMAN para la INTEGRACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO a líderes con el  propósito de aprovechar las fortalezas y características personales de cada miembro de los equipos para impulsar la generación de confianza, reducción de estrés, mejoramiento de la comunicación y colaboración del equipo de trabajo para enfocarlo al logro de resultados.

Con ello producir una mejora del clima laboral y relaciones interpersonales para fortalecer la sinergia de las capacidades de los/las líderes.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

El proceso para realizar el Team Building y Birkman de Equipos Efectivos consta de 3 fases:

PRIMERA FASE:

APLICACIÓN DEL BIRKMAN PERSONALITY ASSESSMENT INDIVIDUAL (test de personalidad, intereses y motivaciones) a los/las Directivos/as que conforman el grupo de trabajo (Directivos/as y líderes)

OBJETIVO: Conocer la personalidad, enfoque organizacional, motivaciones y estilo de management, factores que producen estrés, además de las fortalezas  individuales y estilos de comunicación y trabajo de las Directivos y líderes.

El Birkman Personality Assessment  se envía online y se responde en un tiempo aproximado de 45 min-1 hora.

Se requiere proporcionar el correo electrónico 3 días antes de la fecha de aplicación.

SEGUNDA FASE :

INTERPRETACIÓN Y ENTREGA DE RESULTADOS EN SESIÓN INDIVIDUAL DE COACHING

Los resultados del Birkman Personality Assessment, la interpretación y aplicaciones prácticas serán entregadas personalmente por el coach Birkman y se entregarán los resultados vía electrónica.

DURACIÓN 2 HORAS POR SESIÓN INDIVIDUAL

TERCERA FASE:

ELABORACIÓN  DEL TEST DE EQUIPO BIRKMAN Y SESIONES DE TEAM BUILDING BIRKMAN CON LOS/LAS DIRECTIVOS/AS  Y LÍDERES

OBJETIVO: Habilitar  estrategias para disminuir los factores de fricción, conductas de  estrés, proporcionar indicadores que apoyen la colaboración, comunicación y confianza entre los miembros del equipo directivo además del autoconocimiento como un grupo de trabajo. Detectar las fortalezas y motivaciones que cada elemento del equipo puede aportar y desarrollar, así como identificar las áreas de oportunidad del mismo, de acuerdo a los resultados del Test de Equipo Birkman.

Realizar 4 sesiones de trabajo con el Equipo  para lograr la integración de los/las líderes  a través del Autoconocimiento, Reconocimiento y Validación de las características de la unidad de cada personalidad para que en sinergia se logre el máximo resultado de la integración.

Se realizan 4 sesiones de trabajo de equipo Team Building Birkman de grupo con duración de 2 horas